domingo, 26 de noviembre de 2006

Testigo de las Ruinas

El pasado viernes 17 de Noviembre (y el jueves también), en el León de Greiff, se presentó un trabajo de Mapa Teatro. “Testigo de las Ruinas” o algo así. Muy bacano.

En esta época en que los trabajos escénicos están tan de capa caída fue bueno encontrarse con esta obra. Sabía que iba a ser un performance y sólo esperaba que no estuviese demasiado cargado de clisés sin sentido... Resultó ser un performance audiovisual. Lástima que un par de comadres que últimamente se dedicaron a lo audiovisual no lo hayan podido ver.

Cuando terminó no pude evitar hacer alguna crítica estética, sobre limpieza de escenario y otras cosillas chicas... (Rivera y Víctor me miraron rayado) porque pa’qué!, el trabajo fue muy bueno, de pararse a aplaudir y todo... Era un juego de imágenes, sonido y distribuciones escénicas interesante. Una especie de ‘Documental en Vivo’. Una pantalla central y cuatro pantallas móviles que le ofrecían volumen a lo bidimensional de la imagen. La temática era el proceso de desalojo que sufrieron las personas que vivieron en lo que se conoció como “El Cartucho” y la posterior construcción del antiestético Parque Tercer Milenio. Lo del ‘Documental en Vivo’ es la sensación que producía lo tridimensional de la imagen más la acción que sucedía en el foso: La protagonista principal del documental se encontraba en una cocina ficticia haciendo lo que solía hacer en su casa en el ‘Cartucho’ mientras se daba el juego de imágenes del documental.... “Vendía arepas... y pintado... y esas cosas...”.

Insisto que hay cositas que faltan por ser pulidas. Pero es una idea muy pero mucho muy buena... Si alguien ve esta obra publicitada en alguna parte no dude en ir a verla.

PT.

No hay comentarios.: