martes, 1 de junio de 2010

Después de Presidenciales

Después de Presidenciales
¿Qué pinta nuestro futuro?

Yo había dicho que iba a leer las propuestas presidenciales y escribir una Nota al respecto... pero no hubo tiempo para ello. Ocupaciones y diversión se interpusieron a mi intención.

Así que anoche grabé un video azaroso, le publiqué, y ahora intento hacer un post-data de lo que no alcancé a decir en el video. Es anómalo para mí publicar algo así, improvisado y sin libreto, sin edición.

Insisto en que quería votar por Noemí. El Clon de José Obdulio en Twitter, @JObMontesinos, publicó esto y yo estaba emocionado... pero no la vi así en el Tarjetón.

Bueno, la cosa es que sí, voté por Petro porque aunque mi voto inicial era por Mockus perdió mi aprecio al ver sus resultados en los Debates. Algunos decían que era inadecuado cambiar el Voto porque eso favorecería a Santos, y no es así. Por quien hubieran votado ustedes, siempre y cuando no fuera @ElFalsoPositivo, el voto iba “en su contra”. El caso era NO votar por él.

La cosa es que finalmente esos votos que no fueron por Juanma sirvieron pero, ahora viene el lío, ¿y ahora pa’dónde cogen? Hablar sobre las ayudas que recibió su campaña es redundar en lo que ya se ha dicho.

Yo siempre me pregunté si mencionar Programas del Gobierno aun vigentes como Familias en Acción no era ilícito para la campaña. Ayer escuchaba en radio que una señora decía que había sido Jurado de Mesa y casi todos en ese pueblo votaron por Juanma (toca hablarle ya bonito, no ve que va a ser el nuevo Patrón!) porque la mayoría vive de “Familias en Acción”. La señora decía que el chisme había corrido por esas poblaciones diciendo que si no se votaba por Santos les quitaban el subsidio. Fuese campaña real o la mera invención del chisme el resultado es contundente, la gente se movilizó, sin pensarlo dos veces, a votar por Juanma.

El man pinta más descarado que el mismo Uribe. Porque tiene el cinismo de reír mientras lo están acusando. Espera, y luego responde con evasivas o respuestas prefabricadas. Ahí es donde a Antanas podría irle mal en los próximos debates. A Mockus tienen que entrenarlo con lluvia de preguntas pa’que ya “terapiado” tenga cómo defenderse de todo lo que van a decir este mes.

En algún debate Pardo le decía que si defendía al gobierno como lo defendía y se sentía identificado con lo bueno por qué también se sentía aludido cuando se mencionaba lo malo. Juanma hace parte de lo malo. Con el incidente de las motos de la Policía, que tanto él como Mockus tuvieron que usar para llegar a un Debate a tiempo, Juanma decía que Antanas debería pagar una multa por usar prendas exclusivas de las Fuerzas Militares y hacer uso indebido de vehículos de la Fuerza Pública. ¿Y cuándo él permitió el uso de los símbolos de la Cruz Roja y sus hijos se fueron de paseo en un Helicóptero del Ejército Nacional no cuenta?

¿Cuánto cuesta un helicóptero de estos? ¿18, 20 millones de dólares? ¿Cuánto costaría alquilar uno pa’un paseo? Es más, ¡no podría haber un comando de nuestro Ejército Nacional en batalla contra los terroristas de las “Far” que pudieran estar necesitándolo...! Pero esas cosas no nos interesa saberlas durante campaña y luego se nos olvidan.

Es que hasta el mismo descaro de @AIngresoSeguro le ayudó. ¡Qué tipo tan ladino en la vida! Los Partidos Políticos ya ni tienen idea de cuáles son sus ideales. ¿Tendrán? ¿Pues, además del dinero y los chanchullos? Ahí anexo una discusión entre nené Uribito y Noemí del Tolima.

Tal vez si me hubieran hecho caso y en la consulta hubiéramos votado por Felipito Uribito la cosa hoy podría ser algo diferente y los votos hubieran quedado repartidos. De pronto Mockus se hubiera fortalecido, o tal vez no. Ya ni sé. Hace años les dije que votaran por María Emma en lugar de Moreno Rojas y no me hicieron caso. Ya ven las consecuencias... Esa es una de las razones para que el Polo se encuentre tan golpeado, mas no la única, obviamente.

Agora ya ni sé qué siento ni qué quiero. En estos días ando en “Modo Emo” y casi quisiera votar por Juanma. Menos mal los Emo aun no tienen cédula... porque ahí sí estaríamos totalmente perdidos. Aunque si lo pensamos bien todo esto está en las predicciones Mayas... si Santos gana ¡el Fin del Mundo sería más inminente...!

Ahí nos veremos.

___________________________
Martes 1 de Junio de 2010
...por la mañanita.

Pablo™


Enlaces a Videos:

• Mi Nota Audiovisual:



• Video de la Campaña Santos:



Otros Enlaces:


• En Europa Press: Denuncia de Fraudes

• En RCN Radio (Audio): La Pelea radial Sanín vs Arias

• Preguntas Personales pa'yo en Twitter: http://www.formspring.me/pablotorresm

No hay comentarios.: