miércoles, 20 de julio de 2011

¿Día de la Independencia?

Para celebrar la "Independencia" desayunemos Corn Flakes de Kellog's, bañémonos con champú Johnson & Johnson, Pantene o Schwarzkopf. Pongámonos un Americanino, unas Nike, y una Tommy Hilfiger (como para usar algo dominguero y no muy pretencioso). Al salir usemos una poca de perfume Colors of Benetton (que apoya a la diversidad de "razas").

Para ser humildes cojamos Transmilenio (cuyos gastos corren por cuenta de los contribuyentes bogotanos y los beneficios son para los inversionistas), vayamos al Centro Histórico y, basados en lo que nos contó La Pola (de RCN), recordemos lo traicioneros que fueron todos nuestros héroes patriotas y cuyos nombres y apellidos ostentan orgullosos Universidades, Colegios, Barrios y Plazas.

Comamos algo en McDonald's, llamemos a alguien pa'tomarnos un cafecito. Para ello usemos Movistar (Española), Claro (Mexicana) o Tigo (Luxemburgués). Vayamos a Juan Valdez (la tienda de los caficultores colombianos), pidamos un  verdadero "tinto colombiano". Claro, paguémoslo con la débito de BBVA o Santander (Españoles) y afuera acompañémoslo con un Marlboro o un Kool.

No sé cuántas veces un bogotano promedio pueda hacer ese plan o cuántas veces un recolector de café haya entrado a un Juan Valdez... pero ya que los demás podemos y hoy, que es festivo, tenemos el tiempo y el dinero celebremos la INDEPENDENCIA y la LIBERTAD.

Después de 201 años y más... podemos decir sin temor a dudas que de esta, nuestra "libertad", este no es mi primer día...

Pablo™
________________________
Miércoles 20 de Julio de 2011
por la mañanita

No hay comentarios.: