martes, 10 de marzo de 2009

Dos Cuentos, dos narradores, dos videos

Dos Cuentos, dos narradores, dos videos
Dos generaciones no muy alejadas

Varios días ha de haber dejado abandonado este espacio de publicación y por ello he recibido varias quejas ya. Pronto escribiré, espero, en la medida en que mis capacidades de redacción despierten nuevamente.

Entretanto he publicado algunos enlaces. Hace un mes publiqué uno de una película que se avecina en abril, la cual pinta a ser algo realmente soberbio, digno de ser arte y no simplemente un hit vanagloriado de cartelera.

Hoy, gustosamente, publico dos videos, en extremo caseros, de dos personas que brillan al presentarse en escena. Una de ellas algo novata pero muy natural, y la otra, con la experiencia propia de alguien que ha sido cien veces niño.

¿Cuál iría primero? ¿Por la experiencia o por la naturalidad? Hagámoslo fácil: Por orden de aparición.

Sigan los "Enlaces" azules a los videos y disfrútenlos.

• Alekos

Él se llama Alexander Forero Valderrama, aunque por todos es conocido como Alekos. Hace algunos años tuvo un programa de televisión en Colombia pero actualmente reside en España.

Es ilustrador, pintor, actor, músico, escritor y cuentacuentos colombiano. Él mismo se describe como: "Artifista colombiante, un poco musicoso, más bien habladoro pero sobre todo: pintirista, andarino y enamoretas".

Este es un fragmento de su Función en la Universidad Javeriana el 25 de Febrero de este año: Alekos en La Javeriana.

• Gabriela en La Perola

Ella en cambio si es un poquitín novata... Lleva 5 años rondando el mundo de la cuentería aunque podríamos asegurar que ha escuchado cuentos desde mucho antes de nacer.

Esta fue su primera vez presentándose en La Perola. Pero, como lo dijimos ese día, tiene la experiencia en la sangre. Hija, nieta y dueña del cuento: Gabriela Corredor Dávila.

Este fue su debut en La Perola en la Narratón del 6 de Marzo este año: Gabriela y El Sapo Verde.

Ya escribiremos después algo para las Notas...
Pablo ™

No hay comentarios.: