miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crisis de Identidad por culpa de Facebook

Crisis de Identidad por culpa de Facebook
Vida real vs Vida virtual

Pre-Texto: Esta mañana, a causa de un encierro de carácter gripal, comencé a escribir con algo de Fiebre y salió una NOTA algo incompleta. Quizá alguien se pueda quejar por el desarrollo del texto pero es que luego de haberlo iniciado comencé a sentir que alguien miraba por encima de mi hombro y... [Censurado por el Editor] ():-)


Una red llena de...

La red virtual día a día se hace más y más extensa y, del mismo modo, enmaraña más nuestra cotidianidad. Allí puedes encontrar casi todo lo que necesites... desde una curita en una droguería virtual hasta el alquiler de una limosina Hummer que pesa 4,500 kilos y es tan larga como una buseta.

Puedes satisfacer casi todas tus necesidades e inquietudes, bajar fotos, música, películas, series y hasta videos de chicas de dudosa reputación... Pues, ¡me han contado!

Incluso la gente ya no busca a una empresa o un servicio en las Páginas Amarillas sino que busca su Web Site para hacer la compra por internet.

La cosa es que algunos ya no viven... bueno, “no vivimos” una vida real sino una actividad que es mera virtualidad. El trato físico real con las personas y con el mundo en general se hace efímero, casi inexistente. Yo ya no veo televisión ni leo el periódico. ¡Veo Series y leo Prensa digital por internet! Cuando alguien me llama por teléfono no reconozco su voz, pero en cambio, su avatar de MSN o su Foto de Perfil le puedo reconocer en cualquier “Red social”.

Ha habido momentos en que no he podido localizar a alguien por más mensajes que le he dejado en MSN, Facebook y Twitter... y luego el personaje buscado me dice:

– ¿Y por qué no me llamó al celular?
– Ups... ¡Porque no sé me ocurrió!

Llega a ser de tal modo la cosa que cuando llego a la vida real y converso con alguien de carne y hueso comienzo a descubrir, en mí, serios problemas comunicativos que solo podría llegar a satisfacer ¡usando un emoticón...! :-D


Ya no soy el de antes

Día a día me siento más y más friki (ver Friki en Wiki). Las conversaciones de la vida real son sobre qué Series vimos en los últimos días, en que capítulo vas de Smallville, Heroes o The Big Bang Theory. Incluso los apuntes mismos se vuelven Frikis...

– Pablo, si Sheldon se disfrazó de “Efecto Doppler” ¿tú de qué te disfrazarías?
– Es obvio, ¿no?, de “Principio de Heisenberg”...!!!! X-D

* (Ver Principio de Incertidumbre en Wiki)

Cuando la conversación llega a lo más cercano de su parte social, o sea la parte de los chismes, trata de lo que Tal o Cual colgó en el Face o lo que escribió en su Twitter: Que Tal terminó su relación con Cual, que Sutana se fue de paseo con su exnovio porque colgó fotos... O también acerca de todo lo que se puede concluir de los chat de una “Frase de Estado”... ¡Las mías suelen ser todo un Café Tertulia...!

Ya hay momentos en que me siento atosigado, que no distingo lo virtual de lo real y comienzo a creerlo todo. Tengo 25 autos de carreras (en Need for Speed) que podría envidiarme Juanpis Montoya. Tengo una granja gigantesca con 60 vacas, 35 caballos y hasta 6 elefantes (en FarmVille) que me permitirían clasificar para recibir una pequeña ayuda de Agro Ingreso Seguro. Es más, tengo 1164 “amigos” en Face con los cuales podría armar una religión propia o la que Pirámide...! Pero...


Miedos que se suscitan

Pero... también comienzo a tener miedo. Comienzo a tenerle miedo a la gente “real” porque no sé si es peor un virus cibernético que acabe con mi amada “virtualidad” o un abrazo “real” de alguien que pueda pegarme una gripa porcina o de cualquier otra especie animal.

Y comienzan también las crisis de Identidad. Si algo aparece mal en mi Perfil, o éste no aparece, dejo de ser yo...! Me llega una “Notificación” informando que cierto conocido de masculinidad dudosa me ha dado un “Toque”... Entonces reviso mi información de Perfil por si acaso, uno nunca sabe, y dice: "Me interesan: Mujeres". Sin embargo cierta amiga... se burla: “Cuidado... Porque ojo de loca no se equivoca!”.

Ahí empiezo a preguntarme sobre qué información debo dejar libre en mi Perfil. Además que hoy día pasa cada cosa... Llamadas extorsivas, robo de claves de tarjeta de crédito, simulación de identidad, chicas acosadoras, acusaciones virtuales, amenazas cibernéticas...! Se comete cada delito y cada abuso...!

Nadie sabe con exactitud quién podría ver el Perfil de uno... porque si Piedad Córdoba me agregó en Facebook... ¡Hasta Álvaro Uribe Vélez podría ver mi Perfil...!

Ups...! :-
Esteeee... No lo había pensado así...!

¡Ejem...! A propósito, que sea éste un momento de reflexión y regocijo, por la loable labor de nuestro brillante y estimadísimo señor Presidente.

Porque, sépalo señor Presidente (si usted llegase a leer esto), señores del DAS (que dizque ya no existe) y señores del FBI (que tienen acceso a todas las cuentas de Facebook)... que aunque a veces he escrito cosas aquí, que podrían malinterpretarse como críticas a la maravillosa labor de nuestro dict... nuestro dignísimo... gobernante no han sido más que juegos de palabras, con carácter de sarcasmo, que en verdad han querido es criticar a esos pensadores idealistas y facinerosos de la oposición*.

* (Ojo Sheldon hay que saber identificar los sarcasmos)

Por eso agradezco la *increíble Seguridad Democrática y no me quejo de ello diciendo que debiera ser al revés, una Democratización de la Seguridad... ¡nooo...! Porque realmente yo lo apoyo, my President, y sé perfectamente que debemos, y podemos, perseguir a todos esos facinerosos y terroristas como el tal Nicolás Castro (¡Artista tenía que ser...!) que amenaza a la gente de bienes, digo, de bien...!

* (Increíble lo digo por impresionante Sheldon)

Por eso, amigos míos y lectores, los animo a perseguir a todo aquel que esté en contra del *régimen de las buenas costumbres y, como menciona cierta chatica amiga mía que no creo sea necesario nombrar aquí (ya que los del FBI pueden ubicarle fácilmente) no solo debemos apoyarlo sino que también debemos orar, como buenos católicos y cristianos de buenas costumbres que somos, por su bienestar y el de su “Sagrada Familia”.

* (Régimen como las dietas, que son para nuestro bien, Sheldon)


Me despido pues, adjuntando la oración de la chica en mención:

Querido Niño Dios:
En este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson,
a mi actor favorito: Patrick Swayze,
a mi actriz favorita: Farrah Fawcet
y a mi compositor favorito: Rafael Escalona.

Así que quiero decirte que mi presidente favorito es Álvaro Uribe Vélez
y aún el año no termina...!

!Lúcete Por favor!

Gracias, y Amén.


Y que viva la libertad de credo...!
...y ojalá no le hagan nada malo al Niño Dios... ;-)

Un abrazo, y ciao pues.
___________________________
Miércoles 9 de Diciembre de 2009
por la mañanita.


Pablo™


Post Scriptum: A propósito del tema vino a mi cabeza, después de haber publicado la NOTA, un texto cercano a la época en que aun no tenía Cédula de Ciudadanía... Algo casi infantil...

"Hace unos años, en mi país, bajo el 'mandato' del presidente de la época, el delfín Pastrana, un pequeño de diez años le envío por correo un mensaje diciéndole que si no hacía algo por mejorar el país le ponía una bomba. Los niños poseen un poder de 'aprehensión cultural' impresionante. Su correo fue rastreado y como no podían tomar represalias contra el menor su padre pasó un par de noches en el calabozo a modo de ejemplo. Siempre me pregunté por qué no metieron al presidente también un par de noches, “a modo de ejemplo”.

Internet

Quisiera ser un niño inocente,
para poder entrar en aquella red que existe sin poder verse,
y decirle a usted sin miedos ni temores:
“Señor, usted es un mal presidente. Arregle el país o le pongo una BOMBA”.

Pero no soy niño,
tampoco inocente,
y por lo tanto solo puedo decirle:
“Señor, usted es un mal presidente”.


Enlaces Recomendados:

• Noticia en Semana: ¿El 'terrorista' de internet?


• Video de Larrivista: Qué eficiencia



Pablo™

No hay comentarios.: