lunes, 19 de octubre de 2009

Quiero la paz mundial, ¿me regalan un Nobel?

Quiero la paz mundial, ¿me regalan un Nobel?
Muestras televisivas de paz


Una santa paloma negra

Por estos días he estado pensando fuertemente en la Paz. Si no hubiese sido por la Paz Bolivia no le hubiese dado como le dio a Brasil hace algunos días, cosa que ha hecho antes con otros países. Es muy difícil alcanzar un triunfo con la Paz, o al menos eso nos lo hace pensar el fútbol. Sin embargo estamos llenos de promotores de paz a diestra y siniestra, sobre todo por la diestra.

Es curioso ver como el Premio Nobel de “Paz” lo recibe el Presidente del país que tiene más tropas militares fuera de su propio territorio, claro está, que las envía a esos pobres países desamparados para lograr la tan añorada Paz. Cuando alguien mencionó hace días que Obama había ganado el premio de Paz pensé que era broma. Es más, aun sigo pensando que es broma, y estoy esperando a que suene la musiquita ridícula de tatatatatambién caerás...!♫

Se dijo que Obama fue el primer presidente que fue elegido gracias a Facebook, pues la red fue un frente de batalla bastante fuerte del negrito bonachón. Por alguna razón yo mismo llegué a pensar que el afrodescendiente era la mejor opción que tenían los gringos y Latinoamérica en general. Porque el manejo que tuvo con los medios fue maravilloso.

Vendía a un pobre negrito que surgió a pesar de las vicisitudes, a pesar del racismo, de su origen cuasi árabe, que entendía a los pobres trabajadores indocumentados latinos, etc. No fue poca cosa que le hubiera podido ganar a su contrincante directa, Hilary, que era una mujer “ejemplar” que tenía los pantalones mejor puestos que su marido.

El manejo de los medios es actualmente lo más importante en la política, lo sabemos desde hace mucho, pero no pensé que llegarían al descaro de darle la palomita blanca al negrito por ello. “Uno nunca se imagina...!”

El sábado pasaban en el noticiero un video de unos chicos de una escuela gringa donde los children cantaban orgullosos que Obama era el mejor presidente de los USA. Los padres se quejaron de esto porque dizque les parecía adoctrinamiento. Ojalá nuestro Vecino de la Candelaria no haya visto esa noticia porque ahí sí que se copia. Ya cambió las leyes siguiendo los pasos de su Vecino de Caracas y así se ha instalado por cuántos años en la misma casa... el día menos pensado reclamará para sí las escrituras de Palacio por Posesión.

Ahora, ...imagínense las rondas infantiles de los children en la escuela pública a favor de Varito dentro de poco...! Con eso ya no tendría problemas con los young students cuando estén en la university... *(In English, because we'll soon be an American colony).

¿Será que en algo se parecerán estas dos inocentes palomas....!?

Acerca del “secuestro rectoral”

El viernes, según versiones de conocidos míos que estuvieron presentes (no por versión de noticiero), el rector asistió a una asamblea que se realizaba porque alguien lo había invitado. Los estudiantes, y otros varios más, se comenzaron a agitar... Las masas suelen hacer eso, sino me creen vayan a fútbol o incluso pueden verlo en los toros (bueno, en el público, los toros no pueden hacer mucho). La masa comenzó a acosarlo y no faltaba el insulto, todos tenemos serios problemas con la autoridad. Pero finalmente él volvió a su vehículo...

Luego no dejaron movilizar la camioneta y ahí fue cuando se tuvo que hacer uso, no de la fuerza bruta sino de la fuerza inteligente, pues se llamó a la Minga y se formó un cerco indígena resguardando al judío, digo, al rector. Hay autoridades que sí se respetan... Hablo del respeto a las autoridades indígenas por supuesto...!

Cuando llegué a la Universidad, al filo de las 5 de la tarde, ya todo se había solucionado y cada quién andaba por ahí pensando en para dónde irse. Ya todo “tranquilizado” La Perola, donde yo estaba, seguía funcionando con unos 100 estudiantes en el público. Sin embargo llegaron los vigilantes a avisarnos que se había dado orden al ESMAD de entrar en la Universidad. Se cerró la Función de Perola en ese momento y 30 segundos después la gente estaba en carrera cual estampida por los corredores de la universidad, la policía había entrado.

Yo quería grabar algo en ese momento pero la prudencia no me lo permitió. Salí de la universidad y tuve que, inocentemente, refugiarme en un bar... Lo que vino después sí quedó registrado en video.

A las 5:57pm se hizo mención por ahí que había motos haciendo de las suyas en la calle...

A las 6:00pm pasaron disparando, asumo, balas de goma para “tranquilizar” a los transeúntes.

A las 6:05pm bajaban del Park Way con detenidos en las motos.

En otro video (abajo) se ve que la mayoría de los detenidos ni eran estudiantes ni sabían qué estaba sucediendo. Los videos propios y demás anexos lo dicen todo.

La situación YA se había solucionado, hasta la Secretaria de Gobierno del Distrito estaba enterada, pero aun así, “alguien”, con cierto poder presidencial, decidió poner orden donde ya lo había y la policía recogió “revoltosos” desprevenidos que se encontraban a muchas cuadras de distancia de los acontecimientos “terroristas”.

Falsos positivos otra vez, en busca de la tan anhelada Paz, la Policía pasaba por las calles pregonando la consigna: “Paz, paz, paz, paz...” con sus balas de goma y sus gases. ¡Que viva la PAZ presidencial...!


¿Adoctrinados contra el Reguetón?

Surfeando en la red por las distintas notas, artículos y videos de lo sucedido el viernes en la Universidad encontré un comentario que me causó no solo sorpresa sino bastante divertimento también, era una nota con un enlace a un grupo de Facebook diciendo: “No queremos a Calle 13 en Colombia unámonos a este grupo para mostrar nuestro rechazo”.

En los MTV el cantante de Calle 13, “Residente”, usó camisetas con frases propuestas por sus seguidores en Twitter... La que más se difundió en Colombia fue la que se ve aquí al lado. Aunque no es del todo tan sorprendente sí me pareció muy divertido hallar esa respuesta de los seguidores de nuestro Santo Patrón... Vox populi vox uribidei...

Y fusilando la letra de Juanes cantemos... ♫...quiero la camisa negra...♪♫
___________________________
Domingo 18 de Octubre de 2009,
por la nochecita.

Pablo™


Enlaces:

Otros Videos que pueden interesar:

• En Noticias UNO: Solo 4 detenidos eran estudiantes UNal

No hay comentarios.: