lunes, 12 de octubre de 2009

Despiértame... cuando pase el temblor! (Agro Ingreso Seguro)

Despiértame... cuando pase el temblor!
De temblores que nunca pasarán
(Caso Agro Ingreso Seguro)



Cábalas perdidas

Hace unas semanas el proceso de re-re-elección tomó una fuerza tal que las cábalas sobre quién sería el sucesor de la silla del poder perdieron todo sentido. A esta altura del “partido” (y no el de la U porque ese desapareció) todos los que aspiraban a Pensión Presidencial se quedaron como novias feas... “Vestidas y alborotadas”.

¿Quiénes quedan en la oposición? No muchos la verdad. Pardo, por ejemplo, es eso, muy “pardo”, ni muy muy ni tan tán. Entre Papá Noel y Petro yo hubiese escogido al primero pues tenía menos rabo’e paja que don Petro a la hora de competir con la imagen del Santo Patrón de don Varito. Eso sin contar que por ahí, dicen mis chismosos, que don Petro es crítico, punzante, pero paradójicamente con ciertas tendencias hacia la diestra...

De Vargas Lleras no puedo decir mucho, es hijo y nieto del mundo de la política y, como dijera JJ Claro, “...a veces uno los encuentra de un lado, luego en el otro bando, bueno, son muy traidores todos”. Hace par días Nariz de Puerco Santos lo invitaba a las filas del “otro lado de la Fuerza” y la verdad yo creo que pronto estará del lado del “Imperio”.

Roy Barrera, católico declarado seguidor de nuestro santo, invitaba a los antiguos aspirantes a pensión a que siguieran apoyando al “Sagrado Corazón del Ubérrimo” pues es momento de “pasión y recogimiento”, que “apoyaran la causa” como suele decirse en el bando contrario.


Del temblor

La verdad yo aspiraba a que la situación de Agro Ingreso Seguro (AIS) hiciera temblar en algo la imagen de la política de Gobierno pero no. En Noticias Uno (mirar Video de la noticia) fueron bastante explícitos en el informe cosa que no vi muy clara en la Cosa Política... donde Uribitwo Arias dijo que “...había que aclarar, aclarar y aclarar que son solo malinterpretaciones de un proceso...” Claro, otros lo llamaríamos maquillar, maquillar y maquillar.

El AIS dizque fue creado para ayudar a unos pobres campesinos que necesitaban platica pa’sembrar algunas maticas en sus parcelas. Toda una familia de primos, tíos, cuñados y demás de apellidos Vives, Lacouture y Dangond recibieron cientos de millones cada uno, a lo mejor para sembrar 3 ó 4 yucas atrás de la casita que tienen esos pobrecitos campesinos desarrapados.
De Bedout le preguntaba al Ministro de Hacienda si era justo que el IVA que pagaba un hombre de estrato 2 al comprarle una chaqueta a su hijo fuera a parar a manos de algunos terratenientes del Magdalena... y él respondió que eso debían preguntarlo a tal otro Ministro... “Pero si él nos dijo que le preguntáramos a usted...!”. Patrocinados por Jabón Pilatos...

Para algunos es claro que todo esto develaba el origen y pago de las platas de las campañas de referendo re-re-eleccionista pues las cuentas comenzaban a cuadrar. La verdad no he visto mucho revuelo en Caracol o RCN, apenas menciones. Y el temblor en la Política de Gobierno que yo esperaba que se diera nunca sucederá. El pueblo, la gente del común, no lee la revista Cambio o Semana, solo ve Estilo RCN y el periódico El Espacio. Por tanto esas polémicas y esos casos sucios les pasarán sin más ni más. La para-política (no de paramilitares sino de política paralela y oculta) velará todo en procesos burocráticos y legales (¿o ilegales?).

Yo quisiera cantar cual Cerati ...despiértame cuando pase el temblor... y lo más seguro es que nunca pase, que nunca suceda, que no tiemble y entonces yo no podré despertar, ni tampoco despertará el pueblo que lo volverá a elegir...

Pues el temblor, como mañana, solo será un simulacro...
_________________________
Jueves 8 de Octubre de 2009,
por la tardecita.
Pablo™

Post Data:

Lo anterior se escribió antes de escuchar, al día siguiente, a San Varito decir que él, pobrecito, no se había enterado de nada sino hasta que lo vio todo en los medios. Cual Samper, “todo fue a mis espaldas”, ¡que inocencia!. E indignado dio la orden de devolver todos esos dineros a como diera lugar.

¿Y ahora qué inventarán pa’poder pagar sus deudas de campaña?


Enlaces:

Otros Videos que pueden interesar:

• En El Show de Larrivista: Clásicos de La Provincia

• En CM&: Cambio al Texto del Referendo

• En Contravía : La Tierra del Olvido

Pablo™

1 comentario:

. dijo...

Que bueno es tenerte de vuelta!