viernes, 6 de mayo de 2011

Osama Bin Laden. Guerrilla, terroristas y paramilitares

Osama Bin Laden. Guerrilla, terroristas y paramilitares
O del por qué Supermán ya no es gringo

Anteayer, luego de ver u oír nmil informes de la muerte de Osama Bin Laden entregados toda la tarde y noche, en el canal preferido de @Madre (RCN) daban la novela de rigor y horario TripleA: Chepe Fortuna. Allí, él decía: "el que esté con los Cabrales está contra mí, o sea que será mi enemigo..." y eso me remitió nuevamente al inocente Estado gringo.


La noticia

Una vez el mundo se enteró que Osama había sido “dado de baja” comenzaron los comentarios y las manifestaciones. Unos a favor, otros pocos en contra, y por supuesto los trinos y la glorificación de los norteamericanos.

Hubo trinos bienhabidos y otros no tanto...

@Alguien: Juan Pablo II no ha sido santificado y ya está haciendo milagros
@CampesinoYuppie: Esta mañana leí que a Bin Laden lo van a enterrar en unas tumbas gemelas
@Alguien: Osama deja huérfanos a 5 hijos: Alá Bio, Alá Bao, Alá Bin, Bom, Bam

Pero cuando surgió este...

@NoticiasCaracol: Júbilo en Times Square, Nueva York. Decenas de ciudadanos, bandera en mano, cantan el himno de EE.UU. tras la muerte de Bin Laden...

...y ahí sí opiné

@PabloTorresM: Y nosotros no salimos a cantar el surco de dolores cuando mataron al Mono Jojoy... Sí pilla tan apátridas nosotros...! #Sarcasmo

Opinaba aquello pues una cosa era que el “viaja’o” que le pegaron a Osama fuera un TRIUNFO militar (o político-justicio-social oloquesea)... y otra muy diferente que la gente gringa se sintiera ORGULLOSA de la venganza...!

Finalmente uno se podría preguntar ¿por qué se vanaglorian de asesinar a un ex-aliado? Es curioso que en la historia gringa buena parte de sus enemigos primero hubiesen sido sus compadres...


Rambo, Osama, Guerrillas y USA

¿Acaso alguien recuerda el texto al final de Rambo III? Luego que Trautman dice su última frase en la película, “John, creo que nos estamos volviendo demasiados blandos”, aparece un texto que reza:

“This film is dedicated to the gallant people of Afghanistan”, u en espanich... “Esta película está dedicada al valiente pueblo de Afganistán”.

En ese entonces USA apoyó a las guerrillas afganas en contra de la ocupación rusa. Pero luego vinieron las desavenencias cuando USA ocupó Arabia Saudí. Y claro, USA como buen seguidor y manipulador de la palabra de Dios, que hasta en su billete lo tienen, dijo: “El que no está conmigo está contra mí” (Lc 11, 23).

Uno de esos dirigentes era Osama. Quién quita, ¡hasta pudo haberle dado posada a Rambo en su casa durante el rodaje de la película! Se sabe que entre el 79 y el 89 USA le dio 3mil millones de dólares, aprox, a los afganos. ¡Incluso su CIA entrenó a Bin Laden pa‘que no se dejara agarrar!

USA entrenó y apoyó a esos guerrilleros pero cuando subieron al poder se volvieron demasiado nacionalistas y se les olvidó corresponder debidamente a la desinteresada ayuda norteamericana.

Dicen las malas lenguas que todo fue porque Bush quería un lotecito en Medio Oriente pero que Osama no aceptó porque estaba extremistamente prohibido hacer escrituras a un hombre sacrílego que tenía una sola esposa.

Ese fue el lío entre los dos. Y, como el que no está conmigo está contra mí, así se convirtió en enemigo. Con Sadam pasó algo parecido y hasta con Manuel Antonio Noriega y otros más. Apoya guerrillas y luego, cuando cobra el CVY (¿Cómo voy yo ahí?) surgen las "pequeñas" diferencias.

La primera guerrilla que apoyó por estos lados fue la de un tal Simón Bolívar, y aun no saldamos la cuenta de esa deuda externa. Porque como cualquier crédito por más cuotas que se paguen siempre se debe más...

Por eso pareciera paradójico que persiguieran a alguien a quien antes apoyaban. Pero incluso aquí, dentro de la casa, ha pasado varias veces.

La actual guerrilla surgió de uno de los partidos hoy “tradicionales”, pero luego los ideales se cambian por negocio y se va todo pa’l carajo.


Celebración y desaparición

Cuando se supo de la muerte de Osama la gente salió a celebrar cantando el himno de la grandiosa nación y eso me recordó de inmediato a la época en que era toda una fiesta la ejecución de un reo. Debieron empalarlo como haría el gran libertario Vladislav II, pa’los amigos Vlad Dracul, pero no, decidieron botarlo al mar... Si es que eso fue cierto...

Tomado de El Espectador
Las dudas acerca de su muerte comienzan a surgir. Uno podría pensar dos cosas en caso que no fuera verdad:

1) Que la sed de venganza por las muertes que produjo no podía ser satisfecha con un simple par de balazos y ahora se encuentre en un sótano perdido de un lugar desconocido. Algo así como en el Área 51.

2) Otra opción podría ser que Osama hubiera llamado a Obama y le dijera: “Casi tocayo, que tal si yo me hago el muertico y te paso los pozos que no le pasé a Bush? Ahí, entre casi parientes...!”.

Esta última idea no es tan descabellada. Aquí en la casa ya ha sucedido. Las Convivir, que fueron apoyadas por @MyExpresident cuando era Gobernador, se convirtieron en Paramilitares y cuando se les salieron de las manos les persiguieron y “acorralaron” pero, luego, cuando el mismo era @MyPresident, llegaron a acuerdos de desmovilización y ya no existen... [Por si acaso ahí debe leerse como sarcasmo].
Tomado de www.cubadebate.cu

Súper Obama

Apenas se supo de la muerte de Osama la gente salió a la calle a ser patriotas, con bandera en mano, cantando el himno nacional, y gritando repetidamente “Obama, Obama, Obama”. Sentía uno el patriotismo en el aire, incluso me daban unas ganas enormes de entender inglés.

Pero, de veras, matar a alguien en nombre de una falsa premisa de libertad y ufanarse de ello exaltando al superhero me hacía entender porqué Kal-El, más conocido como Superman, renunció a su ciudadanía estadounidense.

En el No. 900 de Supermán él dice: “Pretendo hablar ante Naciones Unidas mañana e informarles que renuncio a la ciudadanía estadounidense (...). Estoy cansado de que mis acciones sean interpretadas como un instrumento de la política americana”.


Eso sucedió la semana pasada y, por una extraña casualidad del destino, unos días después, sucedió la muerte de Osama y la exaltación “patriota” cual si Superman ahora también tuviera poderes premonitorios.

No sé, todo es tan obscuro y turbio que hasta dicen que las fotos del cadáver no se publican dizque por “riesgo a la seguridad nacional”. Si eso fuera verdad sencillamente no lo hubieran matado.

No sé, estoy pensando que si Superman cambia los colores de su uniforme de pronto comienzo a seguir nuevamente el cómic. Mientras tanto esperaré que la petición de Hyperconectado se haga realidad...

@Hyperconectado: Respetuosamente pido a Wikileaks que revele las fotos de Osama. Gracias. c.c. a @BarackObama.

Y ahí disculparán, es mi primer día hablando de patriotismo norteamericano...
___________________________
Viernes, 6 de Mayo de 2011
...por la mañanita.
Pablo™

No hay comentarios.: