martes, 15 de noviembre de 2011

Del Toque en Maguaré - Noviembre de 2011

Toque en Maguaré
Covers e improvisaciones

El pasado sábado 12 de noviembre realizamos el Toque aplazado de este semestre con el Rivera. Estaba programado para celebrar cumpleaños de algunos, grados y otro poco de cosas más.

Finalmente se hizo, no se logró organizar ni celebrar como se tenía pensado meses atrás pero se gozó en la medida de lo posible.

En esta ocasión participaron más personas de las que han solido hacerlo en cualquiera de nuestros toques anteriores y, por alguna casualidad, en este hubo a quien se le ocurriera grabar. O sea, gracias a @Hermana están todos estos videos para aquellos que no fueron y quisieron ir o para los que fueron y quieren repetir.

Ahí les dejo pues...


El Toque

Hubo muchas solicitudes. Algunas se satisficieron otras no. Este tema alguien lo pidió hace como tres años y hasta ese sábado logró escucharlo de nosotros.

Nos sobran los motivos
Cover incompleto de Joaquín Sabina
Guitarra: Óscar Rivera




Oto, mi hermana y Fernández, en su paso por la tierra bonaerense descubrieron que al cocinar allí, realmente, la sal no sala...

La sal no sala
Cover incompleto de Charly García
Guitarra: Óscar Rivera
Voces invitada: Diana Torrres Méndez



Esta es una de esas solicitudes aplazadas... hacer que ella cantara.

El ogro y la bruja
Cover de Rubén Goldín
Guitarra: Yo
Voz invitada: Adriana Fernández



Por varias personas se hacía solicitud de Tangos en el repertorio y se tocaron tres: Nostalgias (que ya se había grabado antes), Volver (que casi no me sale) y El día que me quieras (para mí, a pesar de lo improvisada, el mejor tema de la noche pero sin tener a quién dedicarla...). He aquí dos de ellos.


Volver
Cover de Carlos Gardel
Guitarra: Óscar Mejía



El día que me quieras
Cover de Carlos Gardel
Guitarra: Óscar Mejía




Hace MUCHO tiempo con Rivera habíamos hablado de montar alguna vez unos temas de The Beatles y, ni corto ni perezoso, el viernes me dijo: "Estas son las canciones de la Tanda de Beatles que debe aprenderse para mañana". Efectivamente no me las aprendí y comprobé por enésima vez que soy una bestia para el inglés.

He aquí la canción inicial y fragmentos de la tanda de covers de The Beatles.


Eleanor Rigby
Cover de The Beatles
Guitarra: Óscar Rivera




Varios Temas
Canciones de The Beatles
Guitarras: Óscar Rivera, Leonardo Rivera, Yo.
Voces: Nubia Ortega, el público y Yo.
Pandereta casual: Milena Alméciga.
Cámara de casi todo: Diana Torres Méndez



Este no es mi primer día de un Toque en Maguaré, pero sí tal vez, uno de los más sentidos que tendré.
____________________________
Por @PabloTorresM
Lunes 15 de Noviembre de 2011
por la mañanita...

1 comentario:

Oscar F. Rivera S. dijo...

Pelaoo!! Muchas gracias! Hay que repetirlo más seguido...Jeje!