jueves, 14 de marzo de 2013

De santos caídos y humanos santificados - Habemus Papam

¿Cómo es que en una época tan llena de modernismo y tecnología seguimos pendientes de quién será el nuevo Papa? Hoy podemos enterarnos al instante de la sentencia de inhabilidad per secula seculorum que le dieron a Iván Moreno, del sexyvideo de la viceministra de Costa Rica, pero aun no nos enteramos de todo el entramado de mafia y violencia que rodea al Vaticano y seguimos pendientes de conocer a il nuovo santissimo padre.

Queda claro que el poder supedita los valores de verdad y credibilidad del mundo. La política siempre ha controlado la información que transmite los medios. Hace unos días se hablaba de lo mal que andaba Santos en las Encuestas y, aclaro, jamás defendería a Santos, pero sí manifiesto que la cosa sería muy diferente si hoy día Uribe no fuera la “oposición”.

Yo le creí a Juan Manuel cuando me dijo “Más trabajo, mejor pagado”. Insisto no voté por él. Y hoy sabemos que sus números no se reflejan en la economía nacional. Quienes vivimos del arte y la cultura lo tenemos muy claro, el colombiano sólo tiene para su gastos más básicos, o sea, pa’l arroz, el papel higiénico y alcohol pa’pasar el trago amargo de vivir en una economía con 5 TLC’s.

Es claro que no estoy a favor de Santos pero ¿quién está detrás de fregar al pobre Juanchito? No lo sé. Sólo sé que no lo nombraron en la novela de Escobar y tampoco será mencionado en la de los Castaño.

Hoy quieren fregar a mucha gente, quizá porque ya no los pueden chuzar. Echan puyas contra Angelino, incluso quisieron inhabilitarlo por demencia sindicanil, pero ¿acaso no es él el que termina solucionando los Paros y uno que otro problema interno e inmediato del país?

Petro es otro de los afectados. No, no ha sido un buen alcalde. Pero dadas las circunstancias en que le dejó el chuzo don Samuel, basados en políticas de desarrollo planteadas desde Peñalosa, ¿qué quieren que haga? A mi amiguis Clara no le dijeron nada pero hoy quieren revocatoria. Y ojo, que el costo de la misma sería de 40 mil millones de pesos. Ya hay pelados pidiendo firmas y haciendo planas ellos mismos pa’recibir cualquier dos mil pesos por ellas.

¿Y a quién quieren poner de alcalde? Después de Mockus no ha habido uno que se salve y creería que sólo una dictadura podría salvar a esta ciudad, ¿pero a qué precio y de parte de quién? Bueno, también podría hablarse de un modelo educativo pero ¡qué pereza tener que aprender a hacer las cosas de una manera diferente!

Hay paros allí, hay paros allá. Olvidemos que los problemas de nuestra economía vienen desde administraciones anteriores. Hay desplazados, violencia y destrucción de recursos naturales, que igual regalamos. Tranquilos, las novelas nos ha enseñado que el que echa bala tiene la razón. Hay pederastia, lavado de activos, asesinatos, fabricación de armas, estímulo a la guerra, ostentación, lujo y mafia. Pero sigamos creyendo que al Papa lo escogen por su alma argentina*, digo, clara y pura.

Dios está en todas partes, pero desde que unos lo tomaron de estandarte sólo es visible en las arcas de ciertos bancos y paraísos fiscales pontificados.

Cabe despedirme haciendo alusión a un tuit publicado el 12 de marzo:
@PabloTorresM: Cardenales con lo último en móviles y avisan la elección del Papa en #Cónclave quemando papelitos. Eso demuestra lo retrogrado del acto...
Sigamos creyendo que la Iglesia es amor y paz. Puede que el cura del barrio sea un bacán y provea soluciones a la gente. Sí, esos aun lo hacen de corazón. Pero cuando me hablan de todo lo que se oculta bajo la imagen del Santísimo Papa llego incluso a dudar hasta de la nobleza de don Karol Wojtyła.

¿Qué diré ahora que me entero que el nuevo Papa es acusado de ser de lo más ultraderecha de Argentina y que, jugando a las #PalabrasLabradas, me salió esto:
@PabloTorresM: Papa Francisco i ↔ conFisca Papira... ¿O sea que le echará llave a los documentos apostólicos? #PalabrasLabradas
No comamos enteros ni olvidemos que detrás de cada santo se puede ocultar todo un infierno. Aunque el diablo se vista de seda... Ah no, no era así...

Habemus Papam, pero no seamos tan paparotes.
____________________________
Por @PabloTorresM
Miércoles 13 de Marzo de 2013
...por la medianochecita.

------------------------------------------------------
*argentino1, na.
1. adj. Natural de la Argentina. U. t. c. s.
3. m. Antigua moneda de oro de la Argentina.

 argentino2, na.
(Del lat. argentĭnus).
1. adj. argénteo.
2. adj. Que suena como la PLATA o de manera semejante. 

[¿O sea que lo escogieron porque les dará más plata?]

V. Voz argentina:
1. f. Voz clara y sonora.

No hay comentarios.: