sábado, 17 de mayo de 2008

Ideas de rebelión Frustradas y del Príncipe de Dinamarca

"Creí llegar a ser un gran opositor pero me tumbaron del pedestal"

Mi hermana acaba de frustrar mi carrera, si no como terrorista cibernético, al menos como ideólogo de la oposición. ¿Cómo hizo esto? Ya lo voy a explicar.

Me enteré, hace unos días por la radio, que estaban contratando gente para recoger firmas para la 2da reelección de nuestro querido Vecino de La Candelaria. Los tipos de la emisora llamaron a un teléfono donde les informaban que a la gente se le pagaría ¡100 ó 200 pesos por firma recolectada...! Esto por supuesto sólo causó impresión en los periodistas un rato, pues luego tendrían notas de farándula de mayor interés. Sin embargo el dato me siguió dando vueltas en la cabeza un rato.

La semana pasada estaba saliendo de una reunión de centros comunitarios y esas cosas cuando uno de los asistentes me ofreció una hoja para “algo” del “referendo del agua”. Yo le dije: “No sé. Creo que ya firmé hace un par de días... y se supone que uno no puede firmar dos veces porque pueden anular la firma, ¡o incluso hasta la lista...!”. El hombre me quitó la hoja de inmediato casi asustado. Yo sonreí.

Algo se me ocurrió después pero mi hermana frustró mi carrera, repito, si no como terrorista cibernético, al menos como ideólogo de la oposición, al persuadirme de no crear un grupo en Carelibro cuyos intereses de fachada eran apoyar la segunda reelección del Vecino, pero cuyos intereses ocultos eran realmente boicotear estas pretensiones.

Mi idea era incitar a la gente a que firmara en las listas ...que pueden encontrar en cualquier estación de Transmilenio y los principales Centros Comerciales (…a $200 la firma...!!). Mi frase de campaña sería algo así como: “Animémoslo y Firmemos por la Reelección del Vecino ...yo ya firmé 15 veces...!!” De ese modo muchos firmarían, muchas veces, y así la iniciativa de las “personas de bien” se caería por inconsistencias dada la cantidad de firmas repetidas...! Pero entonces mi hermana habló. Me dijo que esas vainas de cancelación de firmas sólo se da cuando hay una veeduría, o supervisión o fiscalización o lo que sea; concienzuda que corrobore, identifique y anule; pero como es para la re-re-elección esa instancia se volvería permisiva y las firmas apoyarían deveritas deveritas al “Príncipe de Dinamarca” (esto lo explico luego), o sea al Vecino de La Candelaria, o sea al Paisa de la “Gente de Bien”.

Se borró la sonrisa de mi rostro y me quité el “pasamontañas intelectual” que ya ostentaba, en su imaginación, mi cerebro. Tomé un bolígrafo, una libreta, y comencé a escribir esto: “Mi hermana acaba de frustrar mi carrera, si no como terrorista cibernético, al menos como ideólogo de la oposición...”.

.
PANTALLA CON LOS 14 EXTRADITADOS Y EL PRÍNCIPE DE DINAMARCA

El miércoles en uno de los programas de la noche, “mesita de noche” o “hable claro o le editamos la conversa” ...no sé uno de esos, habló Lucho Garzón acerca de varios temas. Por supuesto la primera pregunta fue sobre el tema del día: los 14 Paramilitares “exportados” por narcotráfico.

Garzón decía que con esta extradición se jodían dos actores y se beneficiaba sólo uno. Los jodidos en primera instancia por supuesto eran los extraditados. Sólo hay que mirar la pinta de ellos al bajar en los aeropuertos gringos. ¿¡Dónde estaban los vestidos italianos y la afeitada “Prestobarba” que ostentaban en las entrevistas aquí en Colombia!? (Malaya, he visto por mucho tiempo “Estilo RCN”). Los primeros actores fregados de esta novela fueron los extraditados, pues no se la imaginaban (Jorge 40 apostaba a morirse antes que le acusaran de Narcotraficante) y sus influencias en las Unites son muy pocas. Al menos eso pensaba yo hace unas horas, porque luego de leer a par amigos por ahí, y tras par tintos con otros más, creo que a los Paras sí les pudo servir el paseo a Disney por aquello de la acusación de narcotraficantes y no de “terroristas”. No sé bien.

En cuanto a los segundos actores jodidos, y para muchos de nosotros los más importantes, son las víctimas de la violencia Paramilitar. Es tonto repetir la discusión que ha estado en primerísimo plano de las encuestas virtuales de todas los noticieros y programas radiales “¿Cree usted que se podrá seguir con el proceso de ‘Reparación’ a los paramilitares extraditados...? Si no sabe no responda, ¡¡¡si sí sabe responda Ya...!!!” Es claro el panorama: Nadie cree en esta posibilidad.

En cuanto al tercer actor mencionado por Garzón, que resulta ser el actor beneficiado, es el GOBIERNO NORTEAMERICANO. Garzón acotaba lo “casual” de la época pre-electoral que está viviendo USA por estos días. La extradición es una gran pantalla para el gobierno Bush y, por otro lado, para los Republicanos (o los Demócratas...!? qué sé yo). De taquito se puede mencionar al T.L.C. dado que la acción de “Exportación” realizada por Colombia ¡¡¡da buenas muestras de su lucha contra las drogas...!!!

Éste tercer actor yo lo vería más bien como una Compañía de Teatro de Bush y Uribe. Porque a Uribe también le beneficia, si es que se decide de una buena vez a la re-re-elección o no...!

Porque algo que dijo Lucho es que él no creía que Uribe fuera a un tercer mandato en línea:

“Uribe no puede decir que SÍ va o NO va porque no sería bueno para su estabilidad política del momento. Un tercer mandato lo agotaría más de lo cansado que ya se le ve. ...Pero de seguro en el 2014 estará de presidente. La pregunta es 
¡¡¡QUÉ LO PONEMOS A HACER DURANTE ESE TIEMPO!!!”

Al mezclar todo esto del teatro y la indecisión de Uribe me llega la imagen del “Príncipe de Dinamarca”. Uribe, vestido a la usanza del S. XVI, con una calavera en la mano diciendo: “Re-election or no Re-election, that is the question”.


Al final de todo esto: de los extraditados, narcotráfico, beneficiados, jodidos y demás... vienen par preguntas:
.
¿Acaso alguien se acuerda que el escándalo de la PARAPOLÍTICA se inició con la captura de estos tipos y ahora quedará como en “veremos”?
.
Y... ¿Qué pasó con el escándalo de doña Yidis Medina y los actos Para-Políticos que se dieron para la reelección? Conste que con lo de PARA no insinúo un vínculo con los Paramilitares, sólo hablo de una Política ¡PARAlela...!
.
Sólo me viene a la mente una frase muy usada en deportes, aquella que uno usa para poder anotar sin que el equipo contrario se percate: “¡¡¡Haga pantalla...!!!”
.
.
UNA ÚLTIMA FRASE

El miércoles de la extradición hicieron un especial cronológico de lo sucedido con cada uno de los extraditados en un canal de noticias de Telmex. Ahí me di cuenta que el colombiano definitivamente no tiene memoria... 
¡Maldita televisión me ha atrofiado el cerebro! (Recordando a Bart Simpson). En ese programa se podía ver como nuestro querido Vecino de La Candelaria cambiaba de opinión, respecto a lo que iba a hacer con los Paras, cada 15 días. Pareciera en negociación, pero de las de los negocios, ¡no de las de acuerdos...! Viéndolo me salió un sonoro e instintivo “¡Mucho Hijuep...!”.

La embarrada del momento era que yo estaba en viendo el programa en la casa de un amigo, pero no con él sino con dos “personas mayores”, padres del susodicho, muy formalitos ellos.

Me disculpé por la palabrota y la mamá de casa dijo, acomodándose las canas: “Sí mijo, ese es 
¡¡¡mucho hijuep...!!!”.
____________________________
Sábado 17 de Mayo de 2008

No hay comentarios.: