martes, 22 de julio de 2008

Canción: Luna (Lua)

Grabación Casera... y muy casual

Ésta canción la grabé ayer en la tarde. Duré haciéndola como dos años...!

Bueno, realmente es la historia la que tenía en mi cabeza desde hace dos años. La canción la escribí en una hora ...y en una hora más la grabé en el computador.

La canción es más bien sencilla. Realmente es un “engome” por haber hecho la grabación "en casa"...

*El programa: Un programa re-básico de Nero. Tuve bastantes problemas al tratar de alinear las diferentes pistas (guitarras y voces).

*El micrófono: Un sencillo Genius de diadema para computador...!! Vieran lo divertido que fue intentar meterlo dentro de la guitarra...!! ;-)


*La guitarra: “Io”. Acústica de bajo rango presupuestal que además tiene los aros rotos y por tanto las cuerdas están como tono y medio abajo pa’que no se terminé de dañar...!! X-D

...y ya. Ahí va la canción. Repito, sólo es el “engome” por ser una de esas cosas de “Hágalo en Casa”. Incluso me toco cantar suave para no despertar a quién tomaba la siesta en el cuarto de al lado... y la letra se me confundió... jajajajaja.

Cuando algún amigo con Estudio de Grabación me llame, él así de bacanería, la arreglo... ;-)
ENLACES A LA CANCIÓN
(Dos por si uno no carga)

Luna
(Lua)

[Género: Samba Coja] ...jejeje ;-)

Con su voz y su mirada
me recibió la noche y la guitarra
Cantábamos en la plaza
había una rubia que no escuchaba

Oiga “seño” perdone
si le interrumpo su conversación
pero es que con su risa
que aunque no es fuerte me tiene cabrón

Su mirada me entretiene
y su sonrisa también
me estoy perdiendo en las notas
tal vez tenga que cantar usted

(Música)

Ella subió a la plaza
y sin temores cogió la guitarra
Su voz aterciopelada
como carioca a mi me sonaba

Una samba, una bossa y más canciones
ella comenzó a cantar
El silencio de la expectativa
en aplausos fue a parar

Esa muchacha a todos
alelados les dejó
y después de ese “monstruo”
quién creen que iba a cantar ...yo no

(Música)

Un par de canelazos
iniciaron la conversación
Caminamos varias horas
y el tema nunca acabó

Nos tomamos un café tal vez tres o cuatro
no lo recuerdo muy bien
y un abrazo, un roce con su piel de nube
sus labios sobre mi piel

(Música)

CORO
Luna luna lunera
yo quiero ver tu rostro oculto
que yo quiero mirarte
brillar cuando nadie te ve (BIS)


Su piel era tan blanca
un olor de ensoñación
al fuego se acercaba
y el calor como huellas dejó...

...un lunar tal vez tres o cuatro

me guiaron esta vez
por un camino infinito
lo demás no lo recuerdo bien...

CORO
Luna luna lunera
yo quiero ver tu rostro oculto
que yo quiero mirarte
brillar cuando nadie te ve (BIS)


Pablo Torres Méndez

PD:
A petición de un par de lectores(as) he aquí una foto de archivo de la persona mencionada en la canción...!Aclaro... la persona que inspiró la canción fue la misma... pero como 15 ó 20 años después de tomada ésta foto...!Y en cuanto a la historia es ...digamos ...hipotética. Sólo fue la "musa"... ;-)
Espero que así se satifaga su curiosidad...! :-D


Pablo TMZ

No hay comentarios.: