lunes, 2 de febrero de 2009

Espectáculos en la Casa de Nariño

Espectáculos en la Casa de Nariño
El des-concierto tras la transmisión con los hoy liberados

En la mañana debo salir temprano a un par de funciones que tengo que hacer pero ahora el sueño se hace turbio... He quedado atónito tras haber visto la transmisión “en directo” desde la Casa de Nariño hace un rato.

También he quedado atónito ante la agilidad de los medios para publicar las cosas que se están transmitiendo “En Directo”. A las 12:30 a.m. termina de hablar Álvaro Uribe. Me conecto a Internet y veo en El Espectador la noticia publicada con hora de las 11:07 p.m. con lo dicho por los policías liberados “textualmente”. ¡Solo faltó que colgaran la canción del soldado con tablaturas...!

Al iniciar la transmisión tenía expectativas respecto a las acusaciones del periodista Jorge Enrique Botero y la repuesta del Gobierno. Inmediatamente da inicio la transmisión los policías liberados comenzaron a sorprendernos con cada una de sus intervenciones.

Lo primero que vino fue la idea que la guerrilla estaba en desacuerdo con los medios de comunicación porque no decían toda la verdad y que se podrían convertir en objetivo militar. De lo cual comenzaba a preocuparme, no porque dijeran mentira alguna acerca del “toda la verdad” sino porque es preocupante lo de “objetivo militar” y que había un cierto aire malsano en la intervención televisiva.

Luego vinieron diferentes puyas de variado calibre contra la guerrilla. Sobre cómo los trataban, sobre las mentiras de la misma, etc. Obvio, jamás estaría de acuerdo con lo que hace la guerrilla pero en un momento de estos, en que los liberados están por fin tranquilos suelen es botarse en agradecimientos y vítores a diestra y siniestra. Estos, muy casualmente, comenzaron a enumerar todos los padecimientos sufridos y a demostrar que la guerrilla, tras ser “evidentemente” un ente terrorista, estaba en decaimiento y con pocas fuerzas para cualquier cosa.

La cosa fue cada vez más contundente. No era casualidad que los MILITARES liberados estuvieran exponiendo su posición (¿imparcial ó “marcial”?) del asunto. Pero al tiempo uno se preguntaba ¿Por qué echan puyas cuando esto puede ser perjudicial para los que aun están en el monte...!?

Incluso el soldado liberado llegó a, "con su debido permiso señor Presidente", cantar una canción que escribió en cautiverio alabando la Operación Jaque.

Y entretanto me preguntaba ¿Y las acusaciones de los sobrevuelos del Ejército que hubo mientras la operación estaba en proceso? ¿Qué quiere don Uribe con todo esto? ¿Acaso dar a entender que la Guerrilla es un ente Terrorista del “Diablo” y que definitivamente hay que acabarlo “como sea” y más viendo que "están débiles"?

Y en caso que fuera así... ¿Qué pasaría con todos los demás secuestrados que aún están en el monte?

Uribe cerró la transmisión con broche de PLOMO diciendo que SÓLO la CRUZ ROJA estaba autorizada para ayudar o participar en lo relacionado con el proceso de liberación humanitaria que se estaba realizando. O sea, en otras palabras, que la COMISIÓN HUMANITARIA (Daniel Samper Pizano, Jorge Enrique Botero, Piedad Córdoba y demás) cogieran sus corotos y se devolvieran pa'la casa...

La verdad no sé qué decir. De veras, he quedado atónito. ¿Qué sentirá el profesor Moncayo al ver que su hijo aún está en el monte y al Gobierno sólo le importa acabar con la guerrilla?

¿Las acusaciones de Botero se pasan con un “se estaba respetando la altura mínima permitida”?

No sé, tanta parafernalia televisiva me deja sin palabras. Me iré a dormir. Mañana la haré competencia a la Casa de Nariño, pues tengo un par de funciones programadas y haré mi propio Espectáculo.

Buenas Noches.

P.S.: Hoy mi hermana me preguntó algo aún más crudo:
¿Y cuándo liberarán a los secuestrados de los Paramilitares?
Ups...! ¿Secuestrados o Desaparecidos?

Lunes, 1:49 a.m.


POST DATA: (12 horas después)

Ahora recordaba algo más acerca de la "Rueda de Prensa" y las prioridades en las preguntas de los periodistas. Una vez hubo dicho lo que dijo don Varito uno esperaba que las preguntas iban a ser acerca del ¿...y ahora quién arbitra la cosa...?, o algo así, pero un(a) estilorcnperiodista le preguntó al Soldado que cantó lo siguiente: "Y ahora usted qué va a hacer con la canción...!?"

Por Dios... ¿Es esa la pregunta más inteligente que se le pudo ocurrir?

No sé porqué todo esto me recuerda al caso DMG. A un cierto "alguien" le "sacan la piedra" y él decide inventar una ley y posteriormente cerrar las sedes a como dé lugar. ¿Qué pasó? Que no pudieron recuperar nada y, en cambio, sí se perdieron dineros y mercancías en manos de los uniformados que les cuidaban.

Hoy se detuvieron los procesos de liberación. ¿Por qué? Por el empute "unilateral" de "alguien" que no piensa sino en su propio modo de ver las cosas.

Hasta aquí van mis comentarios por ahora.

Ah, y esperen próximamente el nuevo lanzamiento de RCN MUSIC:

Narco, digo, Mili-Corridos del Monte, Operación Jaque y otros Falsos Positivos
.

Lunes, 12:30 p.m.


Pablo T.


Enlaces:
La Noticia en EL ESPECTADOR:

En peligro liberación de Alan Jara y Sigifredo López

No hay comentarios.: