sábado, 4 de abril de 2009

Una llamada del más allá...!

Una llamada del más allá...!
Tontadas que se me ocurren a "Cierta edad"

Llevaba semanas de no pasar por aquí. Después de un largo rato leyendo "Notas" de otros, comentando algunas, paso a mi propio canal y escribo.

Hace un par de días, el día siguiente a mi cumpleaños, estaba sentado en la oficina de una amiga esperándola "15 minutos que ya termino el informe" para ir a tomarnos un café.

Hora y media después había ya desarrollado en mi libreta la idea del texto que a continuación publico. Ese día no hubo café... ni charla, ni nada semejante. Algo me quedó claro: No volver a esperar a alguien en su oficina de trabajo.

Aquí va un texto venido de la espera y de las perspectivas difusas que se vislumbran con la edad.

Una llamada del más allá

– ¿Aló?

– Sí, aló, ¿a quién necesita?

– Le estamos hablando de la división Purgatorio del Más Acá. Le avisamos que esta llamada podrá ser grabada o monitoreada para supervisar la calidad de nuestro servicio. ¿Hablo con el señor Pablo Alexander Torres Méndez?

– Sí, habla con él, o conmigo pues. Pero no lo diga muy duro, sobre todo lo de señor. Pero espere. ¿De dónde dijo que me llama?

– Del P.U.R.G.A.T.O.R.I.O., el Programa Único de Rastreo y Generación de Análisis Tabulado de Obras Riesgos Ideas y Objeciones.

– ¿Programa de qué?

– Somos un programa pluridoctrinal que representa a cada religión y creencia existente. Nosotros llevamos inventario de cada nacimiento en este mundo. Bueno, de acuerdo a lo que ustedes llaman mundo. Y le hacemos seguimiento a cada individuo para coordinar su destino en la vida de acuerdo a la doctrina en la cual se haya hecho practicante. Según nuestros archivos usted cumplió años la semana pasada y queremos saber si continuará con su afiliación al mundo de los vivos.

– ¿Afiliación?

– Sí señor. Por cuestiones institucionales se ha adoptado este término y cada vez que nuestros afiliados cumplen “cierta edad” los llamamos como una primera etapa de sondeo y de recolección de datos para poder realizar un diagnóstico basado en su historial desarrollando una guía de su destino para determinar la manera más acertada respecto a cómo llevar una vida apropiada de acuerdo a sus expectativas y a las actividades que realiza.

– ¿Lo dijo en una sola respiración? Porque no le entendí muy bien pero suena interesante.

– En este momento lo llamamos para hacerle algunas preguntas y diligenciar los formatos previos para que pueda ser formulado su diagnóstico y por supuesto desarrollar mediante estos toda la actualización de datos correspondiente.

– Mmm... ¿Y qué hay que hacer?

– Primero que todo la clasificación de su actual doctrina o pensamiento. ¿Qué religión practica usted?

– ¿Debo tener alguna?

– Es un requerimiento básico del sistema. Si usted no practica alguna por presunción el sistema lo clasificará automáticamente en la religión que practicaban sus padres en el momento de su nacimiento o en su última práctica conocida. Por ejemplo, aquí veo que en su época escolar estuvo asistiendo a reuniones de jóvenes en una iglesia cristiana del norte de su ciudad.

– Sí, pero solo era por las cristianas... Digo... por las cristianas músicas que se escuchaban allí. Realmente en esa época estaba era en una búsqueda musical y en esa iglesia tenían un muy buen grupo.

– También veo que estuvo una vez en un templo budista.

– Ah, ese día necesitaba un baño con urgencia y era el único lugar donde no me cobraban $500 por el servicio.

– ¿Actualmente no practica ninguna religión?

– Desde niño supe que no era ateo en todo el sentido de la palabra, pues así puedo arrepentirme a último momento. Más bien he sido adoctrino. ¿Usted podría recomendarme alguna?

– En los últimos años han estado de moda la Cienciología. Pero, de acuerdo a su país y observando sus movimientos bancarios, creo que definitivamente usted no clasifica para esta.

– Simplemente ponga católico no practicante.

– ¿Va al médico con frecuencia?

– No, llevo años sin visitarlo. A esta “cierta edad” comienzan las amenazas de disminuir las grasas, lo lácteos, las gramíneas, las bebidas negras, los frutos verdes, las camisas amarillas y las chicas pelirrojas. Sin recordar al médico del dedo nervioso. Una vida sana pero sin disfrutes alimenticios no me suena muy bien.

– ¿Fuma?

– Desde mañana no.

– ¿Bebe?

– Nunca paso de la tercera cerveza.

– ¿Hace ejercicio?

– Muy de vez en cuando.

– ¿Practica el sexo?

– ¿Es necesaria la pregunta?

– Sí, porque nos interesa conocer sus prácticas físicas y de sanidad. Primero, el sexo es muy buen ejercicio. Y si lo practica continuamente podemos asumir una mayor resistencia a enfermedades básicas. Pero si lo hace de manera continua pero con distintas parejas por el contrario estaría clasificado en persona en alto riesgo de contagio tipo ETS.

– Ah... Pues en ese caso hago ejercicio solo. O sea, sólo hago ejercicio. Pues, de vez en cuando. Hay una bicicleta estática en mi casa y aunque casi no la uso me gusta caminar por lo cual no tengo tan mal estado físico. Pero en cuanto a la pregunta... este... casi no.

– Bueno, ahora vayámonos con su historia. Veo que ha hecho muchas cosas distintas en su vida. Ha sido muy variada su vida laboral, académica, artística, teatro, música, escritura, cuentos, dibujo, pedagogía. Y en cuanto a su vida sentimental...

– Se resume fácilmente, TODAS estaban majaretas.

– Pues si comparamos su percepción con lo que ellas pensaban...

– ¿Eso aparece en el sistema?

– Perdón, no debí decir eso. Es confidencial. Mi labor exclusivamente es hacer las preguntas para que el sistema ejecute el diagnóstico y la guía de la que le hablé al principio.

– ¿Pero qué mal puede hacer que yo me enteré de algo de lo que ellas pensaban? ¡Podría servirme en mi destino!

– Señor Torres. Esta llamada tiene un límite preestablecido de tiempo y nosotros debemos hacer otro millar de llamadas todos los días y solo la hacemos cada “cierta edad”. Compréndame, no tengo tiempo para perderlo en conversaciones fuera del protocolo.

– Pero ¿qué le cuesta?

– Señor. No puedo.

– Bueno. Pero ¿cómo arman una guía para el destino? ¿Es una guía del "qué se debe hacer" ...o más del "qué se podría hacer"?

– Pues siempre ha sido difícil el manejo de esta información. Por ejemplo, se dice que Freud debió haber sido ginecólogo o actor de teatro griego pero a los creativos del Programa se les ocurrió dejar la guía en el inconsciente de él y nunca entendió el mensaje.

– ¿Y entonces cómo hacen?

– Depende del caso. A veces enviamos mensajes subliminales o toma de decisiones importantes, pero en otros casos, cartas más explícitas. A veces por no entender bien el mensaje nos han aumentado el trabajo a nosotros. Hace unos años cierto gobernador antioqueño tergiversó un mensaje que se le envió acerca de crear agrupaciones de paz y, como no solo manejamos cifras de nacimientos sino las otras también, él nos triplicó el trabajo cambiándole el destino a muchísimas personas. Y pensar que su cometido era simplemente ser un cuidador de caballos.

– O sea que su destino era arriar bestias, limpiar cagadas y ponerles cubreojos para que solo vieran por el camino que quería el amo.

– Algo así. Pero mejor sigamos...

– ¿Y ustedes cómo me van a enviar esos datos? ¿De manera subliminal o de más fácil comprensión?

– ¿Sabe señor Torres? No solemos hacer eso pero pondré aquí que la información le debe llegar a su residencia. ¿Ha tenido problemas con su correspondencia?

– Últimamente sí. Hubo cambio en las nomenclaturas y ahora aparece en la dirección una "G" que la gente a veces escribe o lee como "6" o como "9". Y cambiaron los números de bloque del conjunto a letras.

– Bueno, dígame entonces su dirección actual.

– Avenida Perdida...

– Bip bip...

– Número 5G-10, Bloque K...

– Bip bip...

– Entrada 2, Apartamento 401.

– Señor usuario se le informa que se ha superado el tiempo para esta llamada. Por favor espere otra "cierta edad" para recibir nuevamente la llamada de una de nuestras operadoras. Que tenga un muy buen día.

– ¿Aló? ¿Alóooo...? ¿Aló? ¿Alóoooo...?

Lunes 30 de Marzo de 2009.

Post Data de agradecimientos

Recibí un gran múmero de llamadas y mensajes el día del cumple... y otros cuantos en los días siguientes.

Agradezco de manera general a todos... conocidos, amigos, compas y demás. A los ingenieros, humanistas varios, gentes varias de la U, de teatro, de la música, los de dibujo, a los cuenteros... A la familia, los reales y los virtuales, a los compas, a Gaia, a Alud y otros... A los bogotanos, a Medallo, a Bucara, a Neiva, a las(os) Chamozolanas(os)... Y por supuesto a las visitas de esta temporada desde España, México, Venezuela y Brasil...

Hubo un mensaje muy grato de una pareja que nos dió posada a Rafa y a mí cuando echamos carretera hacia Mérida... Y hubo otras llamadas de ofrecida de apto pa'cuando se quiera viajar...

En general, muchas tanquius...

Y para quienes pudieron ir al toque que se hizo previo al cumple... aquí están fragmentos en video de esa noche.

Suerte y pulso.

Pablo™

Enlaces:• Video del Toque: Cantería en Trentis



3 comentarios:

. dijo...

FELIZ CUMPLEANOS!!!
Un poco tarde, pero no por eso, desmeritorio, muchos ÉXITOS Pablito.

No nos conocemos, pero si te llegara a conocer, lo único que podría decirte sería GRACIAS...!!!

Un abrazo
Buen iento, para tu buen remar

Julian V dijo...

Que buen cuento. A mi pronto me tocara una llamada asi.....

Felicitaciones.

no dijo...

• Don NicoYucas... se te agradece el saludo, de corazón...

• Primo Virgüez no digáis sandeces... Si vuestra merced sigue joven todo estará bien.

Porque de lo contrario yo seré más viejo aún...!!!!!!