lunes, 6 de junio de 2011

Recomendado: X-Men First Class

Recomendado de la semana:
X-Men First Class


Esta semana estuvimos viendo el estreno de X-Men First Class con otr@s nueve frikis. Fue a las carreras así que, tras que la película no llegó en 3D, tocó además verla en castellano porque era la única opción en la sala cercana al lugar de encuentro.

La película es súper recomendada. Claro, tiene un par de desfases de historia y argumento respecto a las películas anteriores y, como todas las adaptaciones, se cambian algunas cosas del Cómic para encajar todo en una sola película.

Obviamente muchas cosas pasan por alto salvo que sumercé sea seudo geek como aquellos con los que fuimos esa noche.

A algunos les ha parecido aburrida y hasta mala. Pero pues pasa lo mismo que en Episodio I (Star Wars), el encanto está en descubrir las relaciones que hay entre las historias de los personajes y su origen.

Yo recomiendo incluso no ver el trailer pues descubrir cada personaje conforme va apareciendo es más sabroso. De veras la película es muy emocionante, tanto así que al final había un par de uñas vecinas marcadas en mi mano.


Anotaciones y/o errores:

Como ya me hicieron la pregunta acerca de los errores de la película por interno aquí van unos cuántos que alcancé a notar... Estaba viendo la película no viendo errores...!

1. El más notorio es la invalidez de Xavier y la separación de él con Erik. En la saga anterior ellos visitan a Jean y el Profesor aun caminaba. Se veían más viejos, claro, al parecer no habían pensado en extender la secuela de películas...

2. En la primera película se dijo que Cerebro había sido construido por Erik y Xavier.

3. En Wolverine, de la saga Orígenes, aparece Emma Frost pero ella se ve notoriamente más joven y esta última, dónde ella aparece mayor, sucede varios años antes.

4. En Batalla Final aparece Moira MacTaggert con una edad semejante a la de esta película 40 años atrás.

5. Esta sí fue anotación de un conocido que me dijo que Villa Gesell (Argentina) no es zona montañosa sino mera playa de veraneo...

6. Y un error tonto de script que vi al final: Cuando Xavier está despidiéndose de Moira su silla muestra la X de la silla y a la siguiente toma la rueda muestra una T. Tontadas en las que caigo en cuenta a veces...

Si quieren ver más anotaciones de fallas de la película miren aquí: Errores de Continuidad en X-Men

Véanla, está vez si no es mi primer día recomendando una película, se la van a gozar.
Pablo™

No hay comentarios.: