viernes, 19 de julio de 2013

Viernes Friki: ¿Cómo debió haber terminado El Hombre de Acero?

Una vez terminada de ver la película de Aceroman vinieron las consabidas preguntas del "¿Qué tal le pareció...?" y demás pero, desafortunadamente, un pendejo (cuyo nombre no importa para esta Nota pero digamos que es el amigo de un amigo) la embarró a la hora de comprar las boletas y no la vimos en grupo grande... y, por tanto, no se dio la discusión de rigor.


Cosas buenas de la Película

Para mí, ¿cosas que no me gustaron de Aceroman? Varias, pero empecemos por las que sí me gustaron...

Me gustó el Kriptón oscuro de la película y no ese idealizado que podríamos tener algunos en la testa desde siempre. Sentí ese fresquito que se sentimos cuando apareció la Ciudad Gótica de Tim Burton, ese "esto es un cómic, no es Disney".

Me gustó el trabajo de ambientación y, sobre todo, el de vestuario, muy bacano. Los símbolos, las naves, los animales, todo muy cheverito.

Oups... Creo que hasta ahí fue lo que me gustó. Si fuera vieja diría que el Clark estaba lindo. Pa'qué, el man está manga y caribonito, pero esos pelos del pecho que le salían del uniforme si gas... [Nota mental: No deberías fijarte en tamañas "maricadas"]. Aunque pensándolo bien sí, el casting con don Henry Cavill estuvo bien. Me pareció un tipo intermedio entre Tom WellingChristopher Reeve. Pa'mí que el Henry aprendió muecas de los dos para hacer el papel...


Cosas flojas de la Película

Black and White
¡Depordios...! ¡Lois Lane rubia y Perry White black... es como una Blanca Nieves hindú o un Black Panter rubio...! Queremos mucho a Morfeo y que tales pero no, no aguanta.

De Jonathan Kent sólo puedo decir que si era pa'hacer caras de sufrido a Nicolas Cage le salen más naturales que a don Kevin Costner. Pero, luego de Ghost Rider, al Cage deberían vetarlo de cualquier película de cómic.

Esas escenas absurdas de "Ha pasado media hora y casi todo está destruido, saben que sí, es como hora de desalojar el edificio..." ...o la de tres personas corriendo y que una quede metida entre bloques de cemento y varillas así como así... Demasiado rebuscadas. Ondas expansivas que hacen volar edificios, peleas de alienígenas superdesarrollados, ¿y el Daily Planet de una sola pieza "quedémonos mirando desde la ventana"?

Blackest Night
Supongo que chiste de gigoló de "eso sólo sucede con los humanos..." y la levantadita de pata de Lois en el beso con el héroe era necesario pa'una película gringa... pero...

¿Y Alexander? ¿Y Brainiac...? Doomsday todavía puede esperar... ¿pero y los otros...? Eso sin contar que tienen que comenzar a relacionar la historia con Green Lantern, Batman y los demás. Huy... ¿se imaginan el Blackest Night...? #Babas...

Pero bueno. A lo que venía...


Cómo debió haber terminado El Hombre de Acero

Este video viene de una gente que ya ha hecho varias versiones de cómo hubiera sido una solución más sencilla u obvia de películas de cómic y de libros.

Lo más más del video... ¡It's a trap...! Qué pena por el spoiler... pero es que es muy bueno...

No es mi primer día trayendo estos videos así que ahí les dejo.
____________________________
Viernes 19 de Julio de 2013
...por la mañanita.

No hay comentarios.: