Usando el "Sistema Distrital de Quejas y Soluciones"
Este no era el conductor pero también quería Protagonismo |
Dada la novedad para mí y la "inocente" esperanza de que esto realmente funcione hago pública la Queja por si a alguien le sirve el dato.
Y ya, ahí disculparán, es mi primer día quejándome ante el Distrito.
---------------------------------------------------------------------
Queja: Conductor Transmilenio
(Requerimiento 505030)
El día Sábado 14 de Mayo a las 9am el conductor del bus U203 con Ruta F14 actuó de manera soberbia para ser "servidor público".
Estando en la Estación Pradera el bus llegó al vagón y estábamos a mitad de los 2 vagones. Un grupo de personas, heterogéneo y desconocidos entre sí (4 personas), no corrimos pues no solo no está permitido sino que uno confía en que mientras los otros pasajeros salen uno puede llegar al bus.
Efectivamente al llegar a la puerta del bus salían dos personas y este conductor nos cerró la puerta cuando dábamos el paso para entrar. Miraba por el retrovisor como diciendo "aquí mando yo, por qué no corrieron".
No solo es soez sino absurdo su procedimiento por las mismas Normas de Transmilenio: 1) No corra y 2) Deje salir primero... sino que además cuál era la razón de su afán un día sábado, a esa hora y hacia Portal de Las Américas? Los buses suelen demorarse en pasar y aun así van vacíos. Los usuarios no llevan afán pero él sí tenía un alto afán de protagonismo.
Espero que se le haga una anotación al mismo y que este tipo de quejas sean públicas entre sus compañeros para que no se repitan estas actitudes.
Gracias, Pablo Torrres Méndez.
3 comentarios:
SOY OPERADOR DE BUS ARTICULADO DE TRANSMILENIO, QUIERO QUE SEPAN TODOS LOS USUARIOS, QUE EL OPERADOR ES SOMETIDO A UNA PRESION CONSTANTE POR PARTE DE TRANSMILENIO, CON UNOS TIEMPOS DETERMINADOS POR RECORRIDO, EN LOS CUALES NO SE TIENE EN CUENTA EL MAL ESTADO DE LAS VIAS, EN ESPECIAL LA AV CARACAS, QUE PARECE MAS UNA TROCHA QUE UNA TRONCAL, NI LOS CONSTANTES TRANCONES QUE SE FORMAN EN ESPECIAL EN LAS HORAS PICO, LOS OPERADORES MAS QUE NADIE SOMOS CONCIENTES DE EL MAL SERVICIO,DE LA INCOMODIDAD Y DE LO POCO DIGNO DE EL SERVICIO AL CIUDADANO, PERO EL OPERADOR NO ES EL RESPONSABLE DE TODOS LOS PROBLEMAS, SIENTO PENA AGENA Y LO COMENTAMOS ENTRE MUCHOS OPERADORES, CUANDO SERRAMOS LAS PUERTAS SABIENDO QUE HAY USUARIOS QUE NO PUDIERON SUBIR AL BUS, CUANDO ESTRUJAMOS A LOS USUARIOS CUANDO A PESAR DE FRENAR O CUANDO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ESQUIBAR LOS TANTOS HUECOS QUE HAY, SE MALTRATA A LOS USUARIOS, QUIENES FUERA DE IR PEOR QUE SARDINAS ENLATADAS, DEBAN SER ESTRUJADOS POR EL MAL ESTADO DE LAS VIAS, SABIENDO ADEMAS QUE DENTRO DE ESTA LATA DE SARDINAS PUEDA IR NUESTRA MADRE, HERMANA, ESPOSA O HIJOS, PARA LOS CUALES QUISIERAMOS LO MEJOR, ADEMAS QUE PARA LOS USUARIOS ESTE CONDUCTOR DE CAMISA AZUL Y PANTALON GRIS, QUE ESTA DETRAS DE EL VOLANTE, QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE TRANSPORTARLOS, TAMBIEN ES ACOSADO Y MULTADO, CONSTANTE E INJUSTAMENTE, QUE NO TIENE UN SALARIO DIGNO, NI EN MUCHAS OCASIONES UNA JORNADA LABORAL JUSTA, QUE ESTOS SEÑORES DE CHALECO ROJO, QUE VEN EN LOS PORTALES Y ESTACIONES, SON SU MAYOR ACOZADOR LABORAL, QUIENES NO SOLO LOS MALTRATAN VERBALMENTE, SINO QUE LES INPONEN MULTAS INJUSTAS, LAS CUALES SON DE CARACTER ECONOMICO, CON LAS QUE SE AFECTA DIRECTAMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE LA FAMILIA, MULTAS QUE A PESAR DE QUE SE PRESENTEN LAS PRUEBAS Y LOS ARGUMENTOS, GENERALMENTE SE HACEN EFECTIVAS, PUES LA PALABRA Y LAS EVIDENCIAS DE LOS OPERADORES NO CUENTAN, DEPRONTO AL USUARIO NO LE IMPORTE ESTO, PERO LA VERDAD EL PROBLEMA ES DE EL SISTEMA, DE QUE TRANSMILENIO ES UN FOCO BUROCRATICO, DONDE SE TERMINO LA GUERRA DE EL CENTAVO, PERO NO SE MEJORO EL SERVICIO, DONDE UNOS POCOS SIGUEN AUMENTANDO SUS FORTUNAS, CON EL HAMBRE Y LA ESCLAVITUD DE UNOS TRABAJADORES, LOS CUALES DEBEN SOPORTAR TODO, POR LAS POCAS OPRTUNIDADES LABORALES EXISTENTES, MIREMOS TODO DESDE EL PUNTO DE VISTA REAL Y MIREMOS EN QUE FORMA DEMOSTRARLE A LOS POLITICOS DE TURNO, DE QUE ESTO SE PUEDE MEJORAR, CUANDO ESTO NO SEA UN FORTIN BUROCRATICO, SINO CUANDO SE PIENSE EN LOS CIUDADANOS.
amigos trasnmilenio el servicio de la carrera 21 en bucaramanga pesimo cada 1 hora ,el servicio a florida debo tomar 3 buses es que la empresa no quiebra o que esta pasando .
bendiciones para todos
Es verdad lo que dice el señor operador de transmilenio, los empleados tambien estan sometidos a reglas injustas, yo trabaje en las estaciones de tu llave y fui testigo que muchas veces los jefes que son quienes mandan lo tratan como una basura a uno apesar que uno es quien coloca la cara al problema para sacar a la gente que se cola sin pagar el pasaje sabiendo que eso es una falta de respeto por la gente que trabaja y si lo paga, muchas veces tambien los empleados de transmilenio sufrimos ataques por parte de los usuarios faltos de cultura y educacion que no entienden que uno esta trabajando y no es el reponsable de los tiempos que se manejan en los buses ya que eso esta controlado en la central de transmiilenio donde estan las camaras y donde le envian ordenes a los señores de chaleco rojo que tambien al final de cuenta son unos simples empleados cumpliendo ordenes de unos superiores a los que poco les importa la seguridad de la totalidad de empleados de transmilenio y de los pobres ususarios porque todos lo somos que nos tenemos que aguantar un mal servicio que al final de cuentas sale de nuestros bolsillos pagar casi 2000 pesos por ir en las peores condiciones humanas y quien piensa en los niños, ancianos y embarazadas que son los que mas sufren o los usuarios que son agredidos por la intolerancia de otros en horas pico..... Todo eso gracias a los gobernantes que poco les importa los trabajadores de transmilenio a quienes sus jefes se sienten con el derecho de agredir porque conmigo lo hicieron y preferi renunciar a pesar de llevar un largo tiempo y los usuarios tanto unos como otros victimas de ese sistema tan mal estructurado.
Publicar un comentario