miércoles, 9 de mayo de 2012

La Justicia busca su propia Justicia. ¡Qué injusto!

En un video la Policía muestra a una Banda de Atracadores que la "Justicia" dejó libre. En los comentarios del video, ahora, se leen frases incitando a "hacerse justicia" por mano propia. Eso logra la "Justicia Colombiana".
Imagen Tomada del Video
Hasta hace un par de meses YO crucé ese mismo Puente Peatonal como por 15 o 20 años y mi madre solía decir "por el Puente porque por abajo es muy peligroso...". Incluso, por comodidad, YO solía sacar plata del cajero que queda ahí al lado.

Esta semana publicaron el seguimiento y posterior detención de parte de la Policía a una banda de inocentes atracadores con videos donde se les muestra en fragancia flagrancia [de la fragancia hablo luego].

Video en la Web de RCN:  Video (Realmente son dos videos. El de la denuncia y el de la Noticia que los dejaron libres).

Siempre tuve en la cabeza una pregunta: ¿Por qué le hacen seguimientos a una "Banda" y no los agarran apenas los ven delinquiendo? Claro, sirve pa'lo de saber si son 3 o 15 pero... ¿cómo carajos es que los ven robando y solo observan sin actuar...?

Cuando me hacía estas preguntas echaba vainas contra la Policía, básicamente por ser tan cojonudos de ver y aguantarse los robos en sus narices. Ahora bien, estos atracadores se ubican en el Puente Peatonal del Éxito Américas sobre la Avenida 68. Es un sitio que a simple vista se ve seguro porque hay muchísima gente y a par cuadras queda una zona bancaria por lo que suele pasar todo el tiempo la Policía.

Ya la Policía, o RCN que queda a dos cuadras, hicieron el seguimiento y el reporte... pero un dizque Juez de la República decidió dejarlos libres porque "estos actos delictivos no representan un peligro para la comunidad y el grupo de ladrones puede recapacitar y dejar de delinquir"... ¡Hágame el HPTA favor...! ¿La navaja que usa el jefe acaso será de fisher-price para que no represente un peligro a la comunidad...?

Si estuviéramos hablando de adolescentes o inexpertos  impúberes hasta vaya y venga pero estos son atracadores treinta y cuarentones ¡con historiales procesales por ASESINATO...!

Ahí es donde la Justicia se convierte en alcahuetadero donde algo evidente, una perogrullada explícita, se deforma pa'beneficiar a unos evidentes malandros.

Algo queda claro y es que por primera vez defiendo a la Policía con ahínco. ¿¡Cuántos policías y horas de su trabajo se dedicaron para hacerle seguimiento a estas bellezas para que un(a) IMBÉCIL juez (con minúscula) se deje tocar el bolsillo para dejarlos libres...!?


Consecuencias

En los comentarios de la comunidad lectora, abajo del video, se leen datos de los tipos invocando "Limpieza Social", "Acaben con esas Ratas...!". Y comienzan a aparecer datos como que tal vive en esta dirección, aquí vive la mamá, la hermana de este estudia derecho en tal parte, ese otro también es jalador de carros y este otro mató a un pelado la semana pasada en tal parte...!!!

El problema no solo es que de veras se pueda fomentar la Autodefensa por Justicia sino que se den datos que impliquen a gente inocente.

Esto le da una nueva dimensión a las Redes Sociales y la Prensa en Internet. No solo toma dimensiones justicieras sino que además se ofrecen trabajos de Limpieza:
"Cuénteme cómo hacemos, tengo ganas de trabajar. Pertenecí a las AUC de Arauca, estoy en Bogotá. Diga y hablamos. Lo hago por amor al arte. Si no tiene fierros se los proporciono"

¿Hasta dónde puede llegar la decisión de un(a) Juez para que las calles comiencen a transformarse en "Juzgados de Hecho"?

No es mi primer día dudando de la Justicia en este país del "Colombia es Pasión" pero sí la primera que me da empute enojo ajeno por un trabajo policíaco enviado a la caneca por una decisión que evidentemente "huele" muy mal.
____________________________
Por @PabloTorresM
Martes 9 de Mayo de 2012
...llegada la noche...

No hay comentarios.: