lunes, 11 de junio de 2007

Más Compromiso

P.S. (post scriptum): Ese “alguien por ahí” recordó una caricatura de prensa con un humor inteligente y extremadamente negro que hablaba precisamente sobre la “adaptación de las cifras”.

*Una caricatura de una familia pobre que lleva en hombros el ataúd de un infante. Alguien dice en off: “Ah...! Con razón las cifras de pobreza han disminuido!!!”.
No solo los estudiantes están comprometidos. Hay otras instituciones comprometidas en muchas otras causas. Algunos están comprometidos a borrar... Para la muestra dos (2) ejemplos:

1) Por estos días nuestro vecino de La Candelaria estuvo diciendo a los gringos que los índices de asesinato de sindicalistas habían bajado. Alguien, por ahí, me comentó el porqué estos índices bajaban: “se cambian los argumentos para calificar y clasificar a las víctimas. Por ejemplo para ellos los profesores sindicalizados NO son contados como sindicales, sino como profesores”. Según el vecino de La Candelaria el año pasado habían sido asesinados 25 sindicales mientras que este año apenas había sido uno. Según “alguien, por ahí” (que sí está comprometido y maneja las cifras reales) los números no son 25 y 1 sino 45* y 11. (*)Puede que este número 45 este errado, por mi pésima memoria, y sea mucho mayor. Lo importante no es la cantidad sino la calidad del mensaje modificado.

2) Éste es un ejemplo fotográfico tomado en la calle 26 el 4 de Junio. He aquí una muestra del compromiso de la Policía Nacional para que los estudiantes utilicen los puentes...



Sacrificándose ellos mismos como barrera humana...


o usando las Tanquetas como “Pala Quita Nieve” para evitar cualquier intención de cruzar la calle.

Hay cuánto sacrificio uno se pueda imaginar!!!!!

No hay comentarios.: