viernes, 15 de junio de 2007

Unos Tics de Política

Uribe’s Millas Plus

Siempre le echaron puyas (o pullas?) al delfín Pastrana porque se la pasaba más fuera que dentro del país. Sin embargo cualquiera que se pusiera a sumar las continuas cruzadas de frontera de nuestro actual Vecino de la Candelaria se daría cuenta que ya ha acumulado suficientes millas como pa’que le hagan un nada despreciable descuento en cualquier aerolínea comercial. Pero como la aerolínea es el Estado y las cuentas no las paga él...!!!!

Rafael Pardo dice algo interesante en su columna de El Tiempo sobre como la gobernabilidad de nuestro “Jefe de Estado” se está convirtiendo más y más en una vulnerabilidad de títere...:

“Que el Gobierno gobierne y las cosas se manejen en Colombia y no por fuera...”

“...El presidente de Francia toma la decisión de excarcelar al más revelante miembro de las Farc, acto en el que el Presidente colombiano es solo intermediario. Legisladores estadounidenses ponen condiciones de comercio por encima de años de negociación entre gobiernos. El G-8, que no había tenido en su agenda a Colombia, decide darles a las Farc el más elevado púlpito de visibilidad en su historia. El gobierno de Ecuador pone condiciones sobre dónde fumigar dentro de territorio colombiano...”

Artículo completo:
Columna de Pardo
Consulta del Polo por Alcaldía

La consulta interna del POLO para la alcaldía de Bogotá será semiabierta. Personalmente la hubiese preferido abierta. En un país de perezosos como el nuestro, donde me incluyo como ningún otro, lo mejor es que los posibles votantes no tuviesen que hacer inscripción y viajar a un punto específico...

Una pregunta: ¿Sus mercedes quieren a Peñalosa nuevamente de alcalde? Antons... participen en la consulta.

En cuánto a por quién votar no quiero determinar o insinuarles a ningún candidato. Solamente digo... El sistema Transmilenio sólo benefició a los “inversionistas” del proyecto. Y los pongo entre comillas porque los arreglos (que no son pocos), la seguridad del sistema (Policía y bachilleres), los ayudantes (Bogotá sin indiferencia) y demás... los paga el Gobierno Distrital, o sea, nosotros. ¿Y cuánto de los $1,300 le quedará al Distrito? ¿Qué sucedió con las familias de los dueños “minoristas” de buses, conductores, ayudantes, mecánicos y hasta cuida-carros con la salida de circulación de esos vehículos? No hablo de un rotundo NO a los cambios de sistemas y proyectos, todo lo contrario, pero sí a lo unilaterales de esas acciones...

Sé que soy un total atarugado y no sé mucho de planeación urbanística ni nada de esas jodas, pero, acaso Bogotá tiene la infraestructura pa'colgar un Metro paralelo al ya costoso y saturado sistema de Transmilenio? ¿Cuánto le costó el Metro a Medellín? ¿Acaso nosotros por ser bogotanos no nos veremos igual de estafados que los paisas? o es que la familia Rojas también quiere servirse del Tesoro Público bogotano como lo hicieran las familias Pastrana, Peñalosa y Samper...? Los otros Samper... Ah no, estos últimos no, cierto que ellos le vendieron a CEMEX!!!

Ahí les dejo el dato...!!

PT.

1 comentario:

Azathoth dijo...

Marco Palacios mencionaba en alguno de sus artículos que "un Estado debil es sinónimo de una Nación debil", ¿no es sufieciente muestra de ello la falta de consciencia política (ojo que no me refiero a "politequería")que impide que la sociedad en general sea por lo menos consecuente con sus propios intereses a la hora de votar por X o Y candidato en vez de hacerlo a la topa tolondra por disfrutar de un almuerzo y la tan infaltable cervecita? Mi hermana dice que está bien ser vago, pero no vago y bruto y creo que de eso es lo que sufren buena parte de los colombianos (primera vuelta mano dura, segunda mano blanda... ¿Qué propondrá para la tercera?).
Respecto a Transmilleno, complementando un poco lo ya dicho por Lito, solo les dejo esta inquietud: El monopolio reconoce que moviliza diariamente 1.250.000 pasajeros... Mirémolo por lo bajo, 1.000.000 cerrado, a $1300 pasaje son $1300 millones diarios, por solo los cinco días hábiles son $6500 millones semanales, por 4 semanas del mes son $26000 millones... ¿sigo? Ahora no se si han leido algunos de los artículos de semanas pasadas del tiempo donde se prevee una alza porque no han logrado las metas previstas y en algunos tramos sufren la "competencia" de rutas que comparten las vias de tan llamativos transportes rojos. ¿Será que el próximo incremento en el precio de los pasajes vuelve a pasar bajo las narices de todos a través de un decreto de alcaldía, o de pronto se vuelve la gota que derrame el vaso?